¿Por qué debes tener una tienda online de e-Commerce en Uruguay?
Hoy en día para nadie es novedad que las tiendas online de e-commerce se han vuelto un gran negocio en todo el mundo, pero… tu o tu empresa ¿ya tiene una tienda online de e-commerce en Uruguay?
El crecimiento de las tiendas online
Como sabés, existen miles de tiendas online de e-Commerce, entre las más conocidas a nivel internacional tenemos a Amazon, eBay, Alibaba, Mercado Libre, entre otras.
Además, existen miles de tiendas online de grandes, medianas y pequeñas empresas, y cada vez habrán más a medida de que los negocios se den cuenta de lo importante que es tener una presencia Internet para fortalecerse.
Facilidad de uso de una tienda online
Este crecimiento se debe a que hoy en día cualquier empresa, negocio, pyme o cualquier persona que tenga un comercio u ofrezca un servicio de cualquier tipo puede tener su propia tienda de e-Commerce para vender a través de Internet.
Gracias a esta explosión del comercio electrónico por la que estamos transitando, muchas personas pueden armar sus negocios y ofrecer tanto a nivel local como al mundo entero sus productos o servicios y obtener grandes beneficios.
¿Ya tienes tu tienda online de e-Commerce en Uruguay? , si aún no te decidiste aquí te explicamos algunas cosas interesantes para que te decidas de una vez y no te quedes afuera del mercado en el futuro.
¿Qué es una tienda online?
Una tienda online de e-commerce es básicamente un sitio web desarrollado y diseñado para vender productos o servicios online, tanto físicos como digitales.
A través de la tienda cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá ver, consultar y comprar productos o servicios, algo que con una tienda física es imposible.
Una tienda online es accesible desde cualquier lugar del planeta y las personas fácilmente podrán comprar desde la misma.
Ventajas de una tienda online en Uruguay
Existen muchas ventajas que hay que saber a la hora de pensar el por qué debes tener una tienda de e-commerce para tu negocio, aquí comentamos algunas de ellas para comenzar.
Inversión mínima
Con una tienda online no tenés que invertir miles en una tienda física, en la cual tenés que pagar alquiler, pagar empleados, insumos, y un largo etc.
Definitivamente, para comenzar con una tienda de e-Commerce la inversión que tenés que hacer es mínima, lo único que necesitas es un dominio y un hosting y alguien que te desarrolle o implemente la tienda online.
Implementación sencilla
Hoy en día ya existen plataformas de muy fácil implementación y manejo con las cuales en poco tiempo ya puedes tener tu tienda funcionando.
Alcance a nivel local e internacional
Con tu propia tienda online podrás llegar a miles de clientes potenciales tanto en tu localidad como en el resto del mundo.
A nivel local es sumamente útil en estos tiempos, tener presencia con tu tienda en Internet te dará la posibilidad de que los clientes potenciales puedan comprar tus productos o contratar tus servicios sin tener que moverse de su casa.
Procesos automatizados
Tus clientes pueden comprar tu producto sin que estés presente, todo se hace de forma automática a través de una pasarela de pagos, en la cual te pueden hacer depósitos bancarios, giros, pagos con tarjeta de crédito, todo automático.
Capacidad de atención
En tu tienda online pueden estar comprando muchos clientes al mismo tiempo, ¿imagina atender en tu local físico a 50 clientes al mismo tiempo? ¿imposible no?, pero con tu tienda online esto se hace automáticamente.
Atención 24x7x365
Una tienda de e-commerce no descansa, permanece abierta todo el día durante los 365 días del año, algo imposible de hacer en tu local físico. Podés vender tus productos o servicios mientras estás durmiendo.
Ofertas y promociones
Podés realizar ofertas y promociones de cada uno de tus productos en tu tienda, para incrementar la venta de los mismos.
Fácil administración del catálogo
de forma sencilla se pueden agregar y administrar todos los productos de tu tienda y sus detalles a través de un panel de administración, incluso lo puedes hacer a través de tu teléfono móvil.
Trabajar desde cualquier lado
El teletrabajo está de moda, y con tu tienda de e-commerce online podés trabajar desde tu casa, o desde donde te encuentres.
Esto no es menor, porque significa que podés tener más tiempo para otras cosas, para tí o para tu familia.
Conoces a tus clientes
Podés generar una base de datos de clientes y categorizarlos lo que da la posibilidad de ofrecer productos, ofertas y promociones personalizadas para cada uno, tratando de aumentar el valor del mismo.
Publicidad más económica
Teniendo una tienda de e-commerce, se pueden armar estrategias de marketing digital, para promocionar tu negocio.
Las publicidades en redes sociales o publicidad en buscadores u otros medios digitales son mucho más económicas que las publicidades tradicionales.
¿Cómo funciona una tienda online de e-Commerce?
La compra
El funcionamiento de una tienda de e-commerce es muy sencillo. Una vez que tu cliente potencial llega a tu tienda, selecciona el o los productos que quiere comprar y los agrega al carrito de compras y luego realiza el pago.
Proceso del pedido y entrega
Una vez realizados estos pasos, tu recibes una notificación, se procesa el pedido, y luego haces el envío ya sea por medio de una empresa de envíos, delivery o tu mismo, o puedes coordinar con el cliente el retiro en tu local físico o donde tu tengas el producto.
Tiendas online locales
Si tu tienes tu negocio enfocado en una determinada localidad es mucho más fácil de coordinar con los clientes, a modo de ejemplo, podés tener un cronograma de envíos y hacerlos tu mismo en determinados días de la semana o a determinadas horas.
Vos tenés la decisión de empezar con tu negocio online y tener tu propia tienda de e-commerce para no quedarte atrás y aprovechar la ola, si ya te decidiste, podes contactarte con nosotros que te podemos asesorar.